Inteligencia Espacial

INTELIGENCIA ESPACIAL: Este tipo de inteligencia se relaciona con la sensibilidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, linea, forma, figura, espacio y la relación que existe entre ellos.

Competencias Intelectuales Básicas

Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales.

Reproducir mentalmente objetos que se han observado.

Reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias; la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identiÍicarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre.

Anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo pueda variar un objeto que sufre algún tipo de cambio.

Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectos comunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo.

INTELIGENCIA CINESTESICO-CORPORAL: Este tipo de inteligencia se relaciona con la posibilidad que tiene el individuo para controlar sus movimientos y manejar objetos.

Competencias Intelectuales Básicas

Controlar los movimientos del cuerpo, tanto de los segmentos gruesos (tronco, cabeza, brazos y piernas) como de los segmentos finos (dedos y partes de la cara).

Coordinar movimientos del cuerpo, formando secuencias (carrera, salto, danza, etc.)

Transmitir, a través de sus movimientos, ideas, sentimientos, emociones, etc.

Manejar objetos; facilidad para utilizar las manos en la producción o transformación de lo mismos.

Manejar instrumentos de trabajo (pincel, bisturi, reglas y computadoras).

Fuente: Wikipedia