Lenguas en los Estados Unidos

Estados Unidos no posee un idioma oficial a nivel federal, sin embargo, el idioma predominante, en el cual está escrita la constitución, las leyes y en el que se realizan los quehaceres de gobierno es el inglés. Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficial en algunas jurisdicciones del suroeste.

Tradicionalmente en las ciudades grandes han existido barrios en los que la primera generación de inmigrantes de un país determinado se agrupa y luego sucesivas generaciones van dejando el lugar. Una notable excepción son los barrios chinos, “chinatown”, siendo el más importante de estos el que se encuentra en la ciudad de San Francisco, California.

Después de décadas de represión, los idiomas de los americanos nativos están siendo conservados y enseñados dentro de las reservas.

Un caso singular dentro de los Estados Unidos es el estado libre asociado de Puerto Rico, que tuvo como único idioma oficial el español, y luego incorporó el idioma inglés.

Fuente: Wikipedia