Ley

Etimología: del latín, lex, legis

Definiciones:

Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas

Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno.

Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.

En el régimen constitucional, disposición votada por un organismo legislativo (como las Cortes) y sancionada por el jefe de Estado

Religión, culto a una divinidad

Cantidad de oro o plata finos contenidos en un objeto.

En Derecho:

Se denomina ley de enjuiciamiento a cada uno de los códigos que regulan la actuación procesal de los jueces y tribunales.

Ley fundamental es la que establece principios por los que deberá regirse la legislación de un país; suele denominarse constitución.

Ley natural es el dictamen de la recta razón, que prescribe lo que se ha de hacer o lo que se debe omitir.

Ley orgánica es la que inmediatamente se deriva de la Constitución de un Estado y contribuye a su más perfecta ejecución y observancia.

En Ciencia:

Ley científica: Indica una regularidad presente en la naturaleza. Las hipótesis confirmadas pueden constituirse en leyes. Las leyes muy generales pueden tener una prueba indirecta testeando proposiciones particulares derivadas de ellas y que sean verificables.

Los fenómenos inaccesibles reciben una prueba indirecta de su comportamiento a través del efecto que puedan producir sobre otros hechos que sí sean observables o experimentables.

Fuente: Wikipedia