Estrategias Comunicacionales de la Iglesia

Contenido: Introducción, Fenomenólogo comunicacional, Comunicación universal, Estructura del proceso comunicacional, Definición, Elementos del proceso de comunicación, Clasificación, Lectura de la Biblia en clave comunicacional, Aproximación a una propuesta, Apéndice. Visitar

Extracto

“Siglo Veinte…Puerta del siglo veintiuno…Siglo de la civilización de la imagen y el sonido… De la economía de los signos apresando el universo… Siglo de las comunicaciones, de la captura de la imagen insólita y el sonido espectacular… Siglo de la cámara y el micrófono… Imagen y sonido… Sonido e imagen por una sola misión… La comunicación posible… hasta la Común-unión.

Somos conscientes del poder de la imagen y el sonido en nuestra vida cotidiana… Sabemos que está en cada uno de nosotros desde el útero mismo, como un cordón umbilical, como un hilo telefónico. Y para ello ponemos en comunicación constante el más completo equipo multidisciplinario de creativos, periodistas, guionistas, directores, músicos, arreglistas y expertos en informática con los más avanzados equipos técnicos de producción audiovisual.

Todo ello con la ventaja de reunir todos esos recursos técnicos y humanos, frecuentemente dispersos, en un solo equipo local. Todo en un “Automercado” de la comunicación para que usted no pierda ni un segundo de efectividad comunicacional.

Pida silencio… Apriete el botón… y grábese nuestro mundo de servicios multimedia audiovisuales. Estudios de grabación de audio multicanal, digital y por sistema MIDI… Bancos de imágenes y sonidos ilimitados… Estudios de Radio AM y FM… Estudios de grabación de vídeo y unidades móviles para exteriores… Ediciones en todos los formatos y conversión de sistemas NTSC y PAL… Vídeo-efectos por computación… Informática y muchos corazones empeñados en una sola misión… La comunicación efectiva con el más justo presupuesto… a la altura de los satélites. AUDIO-VÍDEO-MISIÓN… La comunicación posible en función de la Evangelización y de la Pastoral.

He aquí una inquietud: la presencia, divulgación y defensa de los valores humano-cristianos en la Radio, en la Televisión, en la Prensa y su versión en Cassettes, Vídeo-Cassettes y folletos para mayor difusión.

Ofrecemos, pues, el fruto de nuestro esfuerzo a las Emisoras de Radio en forma de Micro-Programas y en Programas de Opinión; a las Plantas Televisoras en género documental y dramatizado; y a los Rotativos en artículos de opinión”.

Así describía el tríptico divulgativo la impronta con que se presentó A-V-M ante la sociedad. En él se enuncian sumariamente los objetivos que nos propusimos al fundar este Centro de Producción para los Medios en el año 1986.