Bautismo de Jesús: Su verdadero significado

Contenido: ¿Que significa el bautismo?, La Biblia, La imposición de manos sobre la cabeza, Aarón, Los Apóstoles de Jesús testificaron del bautismo de Jesús, El testimonio de Mateo, ¿Quién es Juan el bautista?, Juan el bautista era el representante de toda la gente en el mundo, Juan el bautista pasó los pecados del mundo sobre Jesús como el último Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento, Debemos ser salvos. Visitar

Extracto

La Biblia cuenta que quien bautizo a Jesús fue Juan el Bautista. Entonces, ¿qué significa bautismo? “Bautismo” es ” en Griego. Significa, “ser sumergido.” Y el significado más importante de bautismo es “quitar el pecado y la muerte.”

La frase “ser sumergido” implica muerte. Todos los pecados del mundo fueron pasados a Jesús cuando Juan el Bautista lo bautizo a Él y así Él los tomó todos y murió en la Cruz para dar la paga por todos nuestros pecados. Jesús murió en nuestro lugar. La muerte es el resultado del pecado porque “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).

Bautismo también significa, “ser lavado.” Todos nuestros pecados fueron lavados, sin dejar ni una pizca de pecado, porque Jesús tomó todos los pecados del mundo sobre Su carne a través de Su bautismo. Todos los pecados en los corazones de los seres humanos fueron lavados y pasados a Jesús a través del bautismo.

Bautismo tiene el mismo significado que, “Imposición de manos.” “Imposición de manos,” significa, “pasar a.” El hecho de que Jesús recibiera el bautismo de Juan el Bautista, fue para cargar todos los pecados del mundo. Era la eterna ley de la salvación de Dios, que el sacerdote impusiera sus manos sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado, para pasar los pecados de Israel en décimo día del séptimo mes.

Levítico 16:21-22 afirma, “Pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrio vivo y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados. Así los pondrá sobre la cabeza del macho cabrio, y lo enviará al desierto por medio de un hombre destinado para esto. Aquel macho cabrio llevará sobre sí todas sus iniquidades a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrio por el desierto.” Cuando Aarón. El sumo sacerdote, imponía sus manos sobre la cabeza del macho cabrio vivo, este tomaba todos los pecados de Israel y era degollado por la gente.