Fases y etapas de los eventos socionaturales

Contenido: Antes del evento, Durante el evento, Después del evento, Etapa de prevención, preparación y mitigación, alerta. Visitar

Extracto

Muchos de los desastres y accidentes no pueden ser evitados, pero las personas deben estar preparadas para saber como actuar antes, durante y después de un evento socionatural. De allí la importancia de la realización de simulacros.

Los simulacros son simulaciones de eventos naturales con el fin de practicar los procedimientos necesarios para enfrentarlos, evitando así el pánico que puede poner en peligro la vida de las personas. En los momentos de desesperación, muchas veces hay más víctimas por desconocer los pasos que se deben seguir en un momento de emergencia, que por el fenómeno en sí.

Existen personas que pertenecen a organizaciones o grupos destinados a la preparación y capacitación de la población para enfrentar estos eventos, ayudar a disminuir el riesgo de mayores víctimas o en el rescate de personas en peligro o emergencia, y en la aplicación de primeros auxilios.