El discurso del método de René Descartes

Introducción, René Descartes, vida y obra, Primera parte, Segunda parte, Tercera parte, Cuarta parte, Quinta parte, Sexta parte, Bibliografía, Baje este tema en formato Word, Bajar Tema en formato wordpad, Información de contacto, Comentarios y sugerencias. Visitar

Extracto

l capitalismo como fenómeno históricamente determinado, es una organización institucional desarrollada en occidente, su antecesor fue el feudalismo. Se dice que el capitalismo tuvo una etapa de transición entre el siglo X y el XIV: “La transición de esta economía de autosuficiencia a la del cambio para obtener un beneficio tuvo lugar durante siglos. Comenzó con el cese en de las invaciones e incursiones extranjeras en el siglo X y la restauración del tráfico comercial activo y regular sobre distancia cortas y largas.”

Estos cambios fueron llevados a cabo por nuevas organizaciones urbanas y rurales, de empresarios y artesanos que dieron al surgimiento del capitalismo su dinamismo. Éste periodo de transición fue de experimentación e innovaciones. La epidemia de la muerte negra en los años de 1348 y 1349 caída en europa causarón grandes depreciones económicas la cual conllevó a una etapa de crecimiento para el siglo XIV para el comercio europeo debido a que tuvieron una expansión territorial a través del oceáno en el nuevo mundo y oriente, recuerdese que en 1542 se conquista a la nueva España, (México).