La Materia

Concepto Físico, Materia másica, Materia no másica, Ley de la conservación de la materia, Propiedades de la materia ordinaria, Propiedades generales, Propiedades extensivas, Propiedades intensivas y características , Propiedades químicas, Concepto filosófico , Principio único o diversos , El atomismo, Concepto de materia en otros contextos, Éticas materiales y éticas formales, Materia y forma en las obras artísticas. Visitar

Extracto

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición “materia-forma”, considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina en la enseñanza.