La Antifilosofía

¿En qué consiste?, Sobre el como el lenguaje permea lo que somos, Poemas de estados alterados, La Extensión Intencional, Zen, Tao y esas cosas, Buda, el hombre despierto, Advaita Vedanta, Algo sobre la Sensualidad. Visitar

Extracto

Después de mucho pensar y reflexionar, y luego volver y volver a pensar, llega de repente el instante en que uno se aburre de todo eso… Tantas discusiones en donde uno cree aprender tantas cosas. Tantas veces cambiar después y darse cuenta de que lo que uno creía indubitable era sólo otro sistema de creencias (ni mejor ni peor, simplemente distinto).
Se puede decir que la Antifilosofía está en el lugar del conocimiento. Trata de cómo dejar de filosofar para convertirse en un buen filósofo. Trata de cómo la poesía es mejor vehículo para comunicar lo que denominamos “verdades profundas”.
Trata del cómo poder explicar las cosas desde un lugar mucho más básico, del cómo surge después toda la maraña confusa del conocimiento en base a ese lugar básico.
Pero más aun. Trata del como poder llegar a un nivel de vida más sensual, en toda la extensión de la palabra, porque al liberarte de ideas absurdas y preconcebidos lacónicos te encontrarás de repente con una nueva vida, en donde cada respiración será un nuevo placer. Ese algo tan inconfundible que sentías cuando niño.
Cuando el mundo Era Nuevo.