Grados de Conservación de las Monedas

Contenido: PROOF / PRUEBA, MS (Mint Sets) / FDC (Flor De Cuño), UNC (Unciculated) / SC (Sin Circular), XF ó EF (Extremely Fine) / EBC (Excelente Bien Conservada), F (Very Fine) / MBC (Muy Bien Conservada), F (Fine) / BC+, etc. Visitar

Extracto

Como sabemos, el precio de una moneda depende directamente de su grado de conservación. Con la finalidad de que sirva de referencia a la hora de establecer en forma aproximada un grado de conservación, presentamos la siguiente guía donde al lado de las imágenes de monedas en diferentes grados de conservación, se suministra una explicación de la características del desgaste que presenta la moneda. Se presentan los términos que en inglés y su equivalencia en español son utilizados para clasificar los distintos grados de conservación.

Es un método de fabricación, y no un grado de conservación. La acuñación se realiza de manera especial, con cuños especialmente tratados. El proceso de acuñación de este tipo de piezas, es mucho más lento y preciso de lo habitual, en el cual, como mínimo se golpea la misma pieza dos o más veces. Como resultado se obtiene una moneda de gran belleza, con el fondo (campo) espejo y relieves mate. Generalmente hecha para coleccionistas.