Qué es el ateísmo

Concepto de ateísmo, agnosticismo, librepensador, justificación filosófica del ateísmo, Ser antirreligioso, Ateísmo de estado, Gente religiosa, Dios, Creyentes. Visitar

Extracto

Este artículo intenta proveer una introducción general al ateísmo. Aunque he intentado ser lo más neutral posible respecto a los temas tocados, se debe tener siempre en mente que este documento representa solo un punto de vista. Insto al lector a leer con amplitud de criterio y a sacar sus propias conclusiones. Algunos libros referentes al tema son listados en otro documento.

Para entregar un sentido de cohesión y progresión, he presentado este artículo como una conversación entre un ateo y un teísta. Todas las preguntas hechas por el teísta imaginario son preguntas que han aparecido repetidamente en alt.atheism desde que el grupo de noticias fue creado. Otras preguntas frecuentes son respondidas en otro documento.

Por favor nótese que este artículo está orientado a responder preguntas formuladas desde un punto de vista cristiano. Esto se debe a que los FAQ se refieren a preguntas que realmente han sido hechas, y son predominantemente cristianos quienes proselitizan en alt.atheism.

Así que cuando hablo de religión, me estoy refiriendo principalmente a religiones tales como el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo, las cuales involucran algún tipo de divinidad sobrehumana. Mucho de la discusión se aplicará a otras religiones, pero no todo.