Técnicas de Comunicación Oral

Contenido: Presentación, Que son las Relaciones Humanas, Factores que Intervienen en las Relaciones Humanas, Mandamientos de las Relaciones Humanas, Para Conversar se Necesitan Dos, Una Buena Comunicación Oral Requiere, Aprendamos a Escuchar, Consejos Para Superar las Barreras de la Comunicación, Rumor, Técnicas de Comunicación Oral, Clases de Rumor, Técnicas de Participación Oral, Técnicas de Participación Oral Individual. Visitar

Extracto

Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que este bien puede ser un “clima artificial” de hipocresía y falsedad.

Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

La manera más simple de describir las relaciones humanas son: La forma como tratamos a los
demás y… cómo los demás nos tratan a nosotros.

Mandamientos de las relaciones humanas: Háblele a la persona amablemente, no hay nada tan agradable como una frase alegre al saludar. Sonría a la gente, se necesita la acción de 25 músculos para fruncir el ceño y solo 15 para sonreír. Llame a las personas por su nombre, la música más agradable para el oído de cualquiera es el sonido de su nombre.