Depresión: 50 claves esenciales para comprender

Datos de la Organización Mundial de la Salud. La Depresión es una de las enfermedades mentales. La Depresión Mayor es el trastorno psicológico. Prevalencia real. Depresión Mayor. El Trastorno Bipolar. Visitar

Extracto

La Depresión es una enfermedad grave y potencialmente letal que afecta al cuerpo, a la mente y al alma de la persona que queda atrapada bajo su influencia. Interfiere negativa y significativamente con la forma en que un individuo se relaciona con el mundo, en la forma que tiene de relacionarse consigo mismo, con su círculo social más próximo y en la forma en cómo interpreta su ambiente natural y los acontecimientos que le rodean.

La Depresión es un estado cualitativamente diferente de la tristeza ocasional o de un estado de ánimo ‘decaído’ de carácter transitorio y no patológico. Es un término que se utiliza inapropiadamente y con excesiva frecuencia, lo que provoca que sea malinterpretado habitualmente por parte de la mayoría de las personas. Las creencias erróneas y los falsos mitos abundan sobre este tópico. La Depresión no es un síntoma de una ‘debilidad personal’ de la que avergonzarse o de ‘un fallo del carácter’ que es necesario ocultar o negar. De igual modo, es necesario algo más que ‘fuerza de voluntad’ o ‘ganas de animarse’ para escapar con éxito y de forma definitiva de la Depresión.