Diag.y trat de trast psicomot.en el envejecimiento

Diagnóstico y tratamiento de los trastornos psicomotrices en el envejecimiento. Visitar

Extracto

Antes de explicar como el envejecimiento puede causar ciertos trastornos que afectan el desenvolvimiento diario, creemos que es importante conocer que es la tercera edad y que factores intervienen en el proceso de envejecimiento.

A medida que el tiempo transcurre nuestros órganos y tejidos del cuerpo, van envejeciendo, a este fenómeno se le conoce con el nombre de senescencia.

Es sumamente complejo definir los términos envejecimiento y anciano ya que estas nociones varían según los autores. La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (1964) distingue la edad mediana entre los 45 y los 59 años, las personas entre los 60 y 74 años, los ancianos; entre los 75 y 90 años los muy ancianos, los que tienen más de esa edad . Lacassagne , diferencia la primavera entre los 60 y los 70 años, los años verdes entre los 70 y los 75 años, la verdadera vejez entre los 75 y los 80 años , y ,más de la cuarta edad entre los 80 años hasta que la persona pierde su autonomía, de la quinta edad cuando la persona es dependiente.