Modelos de Información y de Comunicación – Interlocución

Contenido: Modelos de información, Modelo de interlocución, Paradigma de comunicación, Uso del modelo, Dificultades, La generación del modelo alternativo, Problemas del modelo, Modelo de interlocutor-medio, Parámetros de modelos E-M-R, e I-M-I, Consecuencias del modelo, Formación de los comunicadores para el desarrollo, Instrumentos y tratamiento formal de los mensajes de comunicación para el desarrollo, Conclusiones. Visitar

Extracto

Sobre la práctica del trabajo realizado, se ha venido sistematizando una serie de criterios y fases de producción para los paquetes pedagógicos audiovisuales y programas. El método de Producción es el resultado de la realización de este trabajo. El manejo de este método supone el necesario conocimiento de una serie de elementos:

Instrumentos de Investigación, lo suficientemente simples y operativos que nos permitan conocer lo más racionalmente posible la realidad, y de ella, aquellos aspectos que puedan ser enfrentados mediante la capacitación y las temáticas que puedan ser tratadas audiovisualmente.

Elementos de Pedagogía, basados en el proceso de conocimiento del hombre, que nos permitan el tratamiento y estructuración de programas y cursos.

Elementos de percepción audiovisual, que nos permitan “usar” adecuadamente el instrumento en el tratamiento de las imágenes y los sonidos que van a transmitir los conocimientos.

Conocimiento y manejo de equipos, elemento fundamental que garantiza la concreción audiovisual de la estructura pedagógica.