Comunicación

Contenido: Concepto de comunicación, Importancia de la comunicación, Proceso de la realidad, Lenguaje, Abstracción, Inferencias, Ilustración redibujada por C.A.O., Las palabras son símbolos, Triángulo de referencia, Más hechos que palabras, Rigidez del lenguaje, La experiencia el idioma y el significado, Ambiente de la comunicación, Mensaje, Canal, Retroalimentación, Ruido. Visitar

Extracto

El hombre posee una habilidad especial que lo ayuda a poner orden en el caos, comprenden mejor su ambiente, interactúa con otros para lograr objetivos compatibles y lucra con el conocimiento de los demás, tanto vivos como muertos. Esta habilidad es la capacidad humana para comunicarse a un nivel elevado. Muchas formas inferiores de vida se comunican de manera imperfecta, cruda. Asimismo, los sistemas que comprenden computadoras y otros mecanismos inclusive extienden la comunicación hasta el mundo no viviente. Sin embargo, solo el hombre posee esta alta capacidad para comunicar e, igualmente importante, para aprender mucho con ello.

La importancia de la comunicación

La comunicación esta tan entrelazada en la vida diaria del hombre que muy pocas personas se dan cuenta de la cantidad de tiempo que a ella se le dedica. Un estudio mostró que el estadounidense promedio dedica aproximadamente el 70% de sus horas de actividad comunicándose verbalmente –escuchando, hablando, leyendo o escribiendo, en ese orden.