Curso básico Introducción a la Gnosis

Contenido: Los cuatro caminos. Las dos líneas de la vida. Necesidad y codicia. La conciencia, la personalidady el ego-animal. La máquina humana y el “yo” pluralizado. Los tres cerebros y ¿Cómo resolver problemas?. Las tres mentes. La mente universal. Visitar

Extracto

“A través de la antropología gnóstica podemos evidenciar, la tremenda realidad, de que la gnosis brota por doquier. Hay una gran diferencia, por ejemplo, entre lo que es la antropología, dijéramos, meramente profana y lo que es la antropología gnóstica: los antropólogos profanos, por ejemplo, no son capaces de penetrar en el fondo vivo de los grandes misterios arcaicos; en cambio, la antropología gnóstica va al fondo. Cualquier pirámide, cualquier pieza arqueológica, etc., se dirige en última instancia al Ser, siempre al Ser.

De manera que la gnosis va hacia el Ser, hacia la transparencia cristalina del Ser; es obvio que quienes verdaderamente amen al Ser, quienes se preocupen por su propio Ser interior, tienen que resolverse a disolver al ego, al yo pluralizado; indubitablemente rechazar al Ser es condenarse el abismo y a la muerte segunda (de la cual se habla en todos los textos gnósticos)”.

Con éstas palabras invitamos a todas las personas interesadas en internarse por éste conocimiento tan maravilloso a que penetren en las diversas culturas que posee ésta sección.