La apostolicidad de la Iglesia y la sucesión apostólica (1973)

Contenido: Objetivo del texto, Género literario del texto, Las grandes divisiones del texto, Documento del grupo de trabajo sobre los ministerios aprobado «in forma generica» por la Comisión teológica internacional, La apostolicidad de la Iglesia y el sacerdocio común, La originalidad del fundamento apostólico de la Iglesia, Los Apóstoles y la sucesión apostólica en la historia, El aspecto espiritual de la sucesión apostólica, La sucesión apostólica y su transmisión, Elementos para una evaluación de los ministerios no católicos, El «Proemio» tiene una doble finalidad. Visitar

Extracto

En la sesión de 1973, la Comisión teológica internacional llegaba al final de su primer quinquenio. Se quiera o no, semejante circunstancia es frecuentemente ocasión de un retorno y de un deseo de dar la última mano a los trabajos ya realizados.

Desde 1970, las cuestiones que se refieren al sacerdocio ministerial y al sacerdocio común, habían ocupado un amplio espacio en los trabajos de los miembros del grupo, durante las mismas sesiones o en su colaboración muy amplia a los trabajos del Sínodo de 1971. Pareció oportuno a la mayoría de los miembros tratar, de nuevo, estos problemas teniendo en cuenta la evolución de las cuestiones. El cardenal F. eper dio muy gustoso su consentimiento y permitió recurrir a «peritos» elegidos fuera del grupo en una medida particularmente amplia.