SAFA

SAFA es el nombre con el que se denomina la Fundación “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia “, institución cultural privada sin ánimo de lucro fundada en 1940 por el jesuíta Rafael Villoslada Peula.

La institución cuenta en la actualidad con 27 centros educativos repartidos por las ocho provincias andaluzas y atiende a unos 20.000 alumnos y alumnas.

Origen de SAFA

La Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia nació en 1940, meses después de la finalización de la guerra civil española.

En aquel contexto socioeconómico, un joven sacerdote jesuíta, el padre Rafael Villoslada Peula, se propuso proporcionar una formación profesional a niños que de otra forma no hubiesen tenido ninguna oportunidad de recibir una mínima educación.

La carta fundacional define a SAFA como Institución cuya labor docente, siempre gratuita, tiene por objeto promover, en las clases modestas y humildes de los pueblos y campos andaluces, la educación cristiana y social, al igual que la promoción humana y social de sus beneficiarios… incidiendo de un modo especial en la enseñanza profesional.

Hoy en día podemos afirmar que sigue cumpliéndose la labor que estipula esta carta fundacional, gracias al funcionamiento concertado que esta Institución tiene con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Fuente: Wikipedia