Santo Daime

Santo Daime es un culto cristiano que surgió en el estado brasileño de Acre, en Amazonia, en los comienzos del siglo XX. Su fundador fue Raimundo Irineu Serra, llamado por sus contemporáneos de Padrino Irineu y por sus seguidores de hoy día de Maestro Irineu.

Es un culto que reúne elementos cristianos (del catolicismo popular), de la tradición espírita europea, indígenas y africanos en un trabajo espiritual que cuenta también con la ingestión de una bebida hecha de los mismos elementos constituyentes de la ayahuasca, bebida sagrada de los incas por éstos utilizada desde antes de la llegada de los españoles a América. También la usan otras tribos de cuenca amazónica.

Hoy día, se estima en 10.000 el número de seguidores de esa doctrina en Brasil y en el mundo. Hay iglesias legalmente instituidas en casi todos los estados brasileños y en países como España y Holanda, además de grupo que celebran los cultos de la doctrina en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Portugal.

Fuente: Wikipedia