Mestizos.net
El despertar de la conciencia

Inicio | Editoriales | Enciclopedia Digital | Recursos de Estudio | Almanaque de Países

Mestizos: Reflexion

[ Selecciona un nuevo Tópico ]

:: WalMart: la moderna tienda de raya
En México, las tiendas de raya eran usuales durante el porfiriato. Consistían en establecimientos propiedad del dueño de una hacienda y donde era obligatorio, para los peones que trabajaban para dicha hacienda, adquirir allí las mercancías de primera necesidad, que eran más caras, de pésima calidad y que hacían que los peones estuvieran generacionalmente endeudados con el patrón. En muchos sentidos, estos establecimientos violaban una libertad de la persona: elegir libremente donde comprar.

:: ¿Quién fue la Malinche?
Su nombre fue Marina, mejor conocida como Malinche. Una de las veinte mujeres que le dieran a Cortés a cambio de paz y tranquilidad. Malinche, esa mujer sobre quien la historia ha callado mucho y sobre quien se ha hablado mucho, aunque escrito poco. Esa mujer que se convirtiera en la amante de Cortés y fiel intérprete y auxiliar de los españoles.

:: El mestizaje en la América colonial
El vocablo significa cruzamiento biológico entre individuos pertenecientes a razas diferentes, y por extensión a la mezcla de culturas diferentes, aunque para esto último se utiliza la palabra «aculturación» y con más propiedad la de «transculturación».

:: Barcelona, tierra prometida
Hace cuatro años que tengo residencia fija en Barcelona, soy emigrante retornada, y corre por mis venas sangre catalana. Las puertas laborales no se abren para mi suerte, por ser mujer, por no saber un idioma, me quedo a un costado del andén de la vida, esperando un tren que nunca llega.

:: México mestizo
¿Cuál es la relación. Entre una nación y su cultura? Esta es la pregunta que late en el corazón del ya clásico y excelente libro de Agustín Basave Benítez, México mestizo. Históricamente, la procede a la nación, ¿Por qué? Porque la cultura, por mínima y rudimentaria que sea, es anterior a las formas de organización social. A la vez que las exige.

Servicios 
Suscribirse GRATIS:

- Historial Editorial
- Biografías
- Contacto
- Publica tu artículo

Populares 
- Dialecto
- Alucinación
- Actos inseguros en el trabajo
- Introducción a Kundalini Yoga
- Albania
- Austria

Notas Pasadas 
- El amor a la parte indígena que llevamos los mestizos
- Conciencia tercermundista en una sociedad global
- Visiones de la Guerra
- La muerte
- Las siete leyes que pueden cambiar tu vida
- El futuro próximo del dólar
- El consenso de Washington y la Carta de los Derechos
- 220 millones de pobres la herencia de la supremacía criolla

Usuarios Online 
Actualmente hay 83 usuarios.

Agréguenos a favoritos - Página de inicio - Recomiéndanos

Sindicar contenidos
ConocimientosWeb - Formación para el Trabajo - Educación para la Vida - Edukativos - Mas blogs
Términos de Uso
Derechos Reservados. Los logos y marcas de este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.