Wicca

La Wicca es una religión de las consideradas “Neo-paganas”. Nació de la mano de Gerald Gardner en los años 50 en Inglaterra, una vez fueron abolidas las últimas leyes que perseguían la brujería en el país anglosajón.

Como religión, se basa en el culto a los antiguos dioses paganos, preferentemente un Dios y una Diosa, a los cuales habitualmente se les da el nombre de otros dioses paganos, como por ejemplo los romanos, los griegos, los celtas o los egipcios, o bien se les llama “Dios” y “Diosa”.

Los wiccanos también tieden a seguir de cerca los ciclos lunares y celebran 21 fiestas anuales; 8 festividades de estación y semi-estación y 13 lunas llenas al año.

Creen en el culto a la Naturaleza y en el uso de la Magia como herramienta de autocrecimiento, nunca en forma de ataques hacia otras personas o seres.

Este tipo de magia es conocida como “Magia blanca”. Y a pesar de lo que se cree, en esta religión no se cree en Satán, el Diablo, el Demonio o cualquier entidad parecida ya que este ente concretamente pertenece a las costumbres cristianas y por tanto, no corresponde a la religión wicca.

Dentro de la propia religión en cambio hay muchas corrientes, las cuales se pueden identificar según quien la haya fundado y determinadas características, como por ejemplo los rituales o la forma de ir vestido. Así, tenemos la que muchos consideran la wicca “original”, que es la Gardneriana , o la Wicca Alejandrina , Wicca Dianica (la cual es feminista), etc.

Esta religión pretende ser, junto con las otras dos neopaganas (Asatru y Druidismo), una recuperación de las antiguas tradiciones paganas que se dieron en Europa preferentemente antes de la llegada del Cristianismo.

Fuente: Wikipedia